San Juan 8 > San Juan > redistribución

Hensel: "la redistribución de los fondos resolverá un problema de larga data"

El ministro de Gobierno aseguró que "no habrá mayores inconvenientes en el Senado" cuando se trate el proyecto de redistribución de subsidios al transporte.

En las últimas horas, entró al Senado un proyecto de ley que impulsa una redistribución en la asignación de fondos para el transporte público de pasajeros. La iniciativa impulsada por el gobernador Sergio Uñac pretende que los subsidios sean repartidos de acuerdo al parque automotor, la cantidad de personal afectado y los kilómetros recorridos, sin discriminar el área o jurisdicción que intervenga.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, sostuvo en diálogo con Noticiero 8 que este proyecto "resolverá un problema de larga data" y confía que logrará la adhesión de más legisladores. En este sentido, el funcionario expresó que cree que "no habrá mayores inconvenientes" durante su tratamiento en el Senado.

Te puede interesar...

Además, resaltó que el gobernador Uñac considera al actual esquema de distribución como inequitativo e injusto y solo beneficia al Área Metropolitana de Buenos Aires. Cabe destacar que el proyecto de ley titulado "Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros" recibió el apoyo de 15 gobernadores.