"
San Juan 8 > San Juan > becas

Hasta el 28 de junio hay tiempo para anotarse en Becas Mineras

Las mismas están destinadas para alumnos de los departamentos de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Sarmiento, Valle Fértil y Ullum. Conocé los requisitos.

El Ministerio de Minería de San Juan, informa que hasta el viernes 28 de junio se puede postular a las Becas Mineras disponibles para los departamentos de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Sarmiento, Valle Fértil y Ullum.

Cada departamento recibirá 70 becas que serán distribuidas entre alumnos universitarios, terciarios y secundarios de escuelas técnicas y durará 10 meses.

En el caso de universitarios y terciarios, deberán tener el 50% de la carrera aprobado, mientras que quienes pertenezcan a escuelas técnicas, deben haber terminado de cursar el secundario técnico y adeudar hasta cinco materias.

Te puede interesar...

El sistema de becas es un apoyo económico hacia estudiantes que desean cursar y culminar sus estudios, el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos básicos preestablecidos para la obtención de esta, en la que la dirección de educación técnica realizará una evaluación de los perfiles aspirantes a la beca analizando los diferentes casos de forma particular.

Del total, 35 becas estarán dirigidas a los alumnos de nivel terciario o universitario apoyando sus estudios lo cual les permitirá poder contribuir en su terminalidad formativa con un aporte mensual de $36.000 por alumno.

Como así también se otorgarán 35 becas con un aporte mensual de $16.000 por alumno, para ayuda económica destinado a la terminalidad en el Nivel Secundario Técnico, que hayan egresado sin haber rendido y aprobado la totalidad de los espacios curriculares de la carrera.

Para ampliar los requisitos, los interesados podrán solicitar bases y condiciones en su municipio de pertenencia. Los aspirantes a becarios deben ser residentes de los departamentos beneficiados, sin excepción.