San Juan 8 > San Juan > vacuna

Hasta ahora, 871 mayores de 80 años recibieron la vacuna

El operativo continuará hasta completar las 4.500 dosis de primera etapa. Desde Salud informaron que no registraron efectos secundarios en los ancianos.

“El balance fue bastante positivo”, dijo la jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa, a sanjuan8.com, tras finalizar la primera jornada de vacunación a mayores de 80 años en la provincia. Ya son 871 los ancianos que recibieron la dosis de la vacuna contra el COVID-19, en este caso de AstraZeneca.

La vacunación a los ancianos fue de forma paralela en los 19 departamentos de la provincia, donde trabajaron en conjunto los centros sanitarios con personal del Ministerio de Salud, en coordinación con los Municipios.

Te puede interesar...

La logística fue armada con turnos y para evitar largas esperas, dado que se trata de uno de los grupos más vulnerables al COVID-19. Con el turno confirmado, en el ingreso les hicieron un triage para descartar síntomas compatibles con el virus, ingresaron al sector de vacunación y previo a la inoculación, les explicaron de qué se trata la dosis y que a los 28 días aproximadamente deberán regresar para colocarse el segundo componente. Luego, pasaron a una sala de espera para observar las reacciones.

Respecto a los efectos secundarios, desde Salud Pública informaron que fueron leves, como mareos y ansiedad, mayormente relacionados con la situación de vacunación que con las reacciones de la vacuna.

Con la organización más precisa luego de la experiencia de la primera jornada, continuará la inoculación a los ancianos en los próximos días, en horario de 8 a 13, en los centros dispuestos para el operativo, hasta completar las 4.500 dosis dispuestas para este grupo.