"
San Juan 8 > San Juan > mecenazgo

Hasta 15 de julio se reciben proyectos culturales bajo la Ley de Mecenazgo

La convocatoria está dirigida tanto a personas humanas como a personas jurídicas. La inscripción se hace vía web.

La convocatoria para proyectos culturales bajo el Régimen de Promoción Cultural de la Provincia de San Juan fue anunciada por el secretario de Cultura, Eduardo Varela; el director de Acción Cultural, Luciano Gutiérrez y Melisa Cabello, del equipo técnico de dicha dirección, junto a los directores de las distintas unidades y espacios culturales.

Las autoridades informaron que los proyectos serán recibidos hasta el 15 de julio y está dirigida tanto a personas humanas mayores de edad como a personas jurídicas sin fines de lucro que sean titulares de proyectos culturales. Estos deben estar comprendidos en el artículo 11 de la mencionada Ley Provincial N° 2197-F y su reglamentación

La iniciativa, promovida por el Gobierno de San Juna, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como objetivo estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales, fomentando así la diversidad y el crecimiento de la oferta cultural en la provincia.

Te puede interesar...

Las personas interesadas podrán presentar hasta dos proyectos culturales, de los cuales solo uno será seleccionado, con un monto máximo de financiamiento de $4.000.000. En cuanto a las personas Jurídicas, el monto de financiamiento dependerá de las características específicas del proyecto.

Las propuestas presentadas serán valoradas por el Consejo de Mecenazgo Cultural, siguiendo criterios de evaluación artístico-culturales. La lista de proyectos seleccionados se publicará a partir de la segunda quincena de agosto de 2024.

Información Adicional

Para consultar las bases y condiciones, los interesados pueden acceder a través de este link.

En tanto, la inscripción puede completarse en este formulario.