San Juan 8 > San Juan > gobierno

Gobierno y una reunión clave en San Juan, para evitar el paro de colectivos

Los representantes de todos los sectores involucrados se reunieron para desactivar el paro de 72 horas, que pretendían arrancar a las 00.

El gobierno se reunió con los empresarios de transporte, con los representantes del gremio UTA y con los miembros de la subsecretaría de Trabajo, para evitar la medida planteada por los trabajadores para este martes desde las 00.

Pese a que a primera hora de la mañana del lunes, desde la UTA había asegurado con crudeza que el paro sería inevitable, desde el mediodía el gobierno logró encontrarse con las partes para llegar a un acuerdo.

Te puede interesar...

Esta medida, que fue planteada en todo el territorio nacional, se iba a concretar por 72 horas; sin embargo, desde el gobierno local esperan desarticularla y conseguir un consenso con los empresarios, que piden elevar el subsidio que tienen, para hacerle frente al pago de los sueldos.

A su vez, los trabajadores están exigiendo que se revean los montos salariales a la suba del dólar y a los problemas que trae la inflación.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, indicó que: "El gobernador Sergio Uñac le solicitó los máximos esfuerzos para aportar una solución al tema en forma rápida, teniendo en cuenta el importante aporte económico del Gobierno provincial para sostener y acompañar la prestación del servicio de transporte".

"Estamos trabajando junto a empresarios y gremios, la prioridad de la Provincia es que el servicio de transporte de pasajeros se preste de forma normal para todos los sanjuaninos".