San Juan 8 > San Juan > Salud

Gobierno propuso al personal de salud pública un plus de 25%

La oferta fue rechazada por el Sindicato Médico en la audiencia que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo. Dentro de una semana se volverán a reunir para llegar a un acuerdo.

En horas de la mañana de este viernes, Salud Pública y representantes del Sindicato Médico se reunieron nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo para avanzar en un acuerdo por un aumento en los ingresos de los trabajadores sanitarios. Pese a la intensa discusión, no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio.

Desde la cartera sanitaria, informaron a este medio que la propuesta que hicieron fue de 25% del sueldo básico del nivel de revista, que sería depositado desde este mes hasta el 31 de octubre de 2021 o hasta el final de la pandemia, lo que ocurra al último. Este incremento no exime a los demás aumentos que se podrían presentarse por paritarias, sino que es una adicional que se le paga a los médicos y enfermeros, los trabajadores de la salud pública que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Te puede interesar...

Esta propuesta, que alcanzaría a más de 4.200 trabajadores sanitarios, fue rechazada por los representantes del sindicato. El pedido del gremio es un 35% que no sea un plus e impacte en el recibo de sueldo.

Al no llegar a un acuerdo, el subsecretario extendió la conciliación obligatoria por 7 días, y tras el cuarto intermedio volverán a reunirse el próximo viernes para buscar avanzar en la negociación.

Temas