Comscore

SAN JUAN

Gattoni: “Desde el anonimato de las redes sociales, buscaron alterar la gobernabilidad”

Tras una mañana agitada, el vicegobernador habló sobre el avance de la investigación judicial y los mensajes que se viralizaron contra el primer mandatario provincial. “Quedó claro que el gobernador y la ministro no tenían ninguna vinculación con el paciente ni con el vuelo”, aseguró.

Luego de una mañana agitada con protestas de personal de la salud tras ser demorados dos médicos sanjuaninos por presunto tráfico de influencias y violación a los protocolos al acordar de manera irregular el vuelo sanitario que trasladó al transportista, que resultó ser el tercer paciente con coronavirus, habló el vicegobernador Roberto Gattoni. Destacó el avance de la investigación judicial y aseguró que desde las redes sociales, buscan alterar la gobernabilidad en la provincia.

LEE TAMBIÉN:
Video: los médicos siguen reclamando por la forma en la que detuvieron a dos profesionales

LEÉ TAMBIÉN:Video: los médicos siguen reclamando por la forma en la que detuvieron a dos profesionales

“Con los resultados de la extensión de la investigación, en el marco de la denuncia penal, quedó claro que el gobernador y la ministro (de Salud) no tenían ninguna vinculación con el paciente ni con el vuelo”, aclaró. Y agregó que “los vuelos se manejan con un protocolo estándar que, en este caso, había sido influenciado, aparentemente, entre la doctora Galván, la otra médica (Contreras) y el otro profesional (Porras)”.

LEE TAMBIÉN:
Los profesionales separados del Rawson, tras el cuarto caso de coronavirus, volvieron a sus puestos

LEÉ TAMBIÉN:Los profesionales separados del Rawson, tras el cuarto caso de coronavirus, volvieron a sus puestos

Otro de los puntos importantes que habló el presidente nato de la Cámara de Diputados es sobre los mensajes viralizados en las redes que buscar desestabilizar el Gobierno. “Durante esta semana se quiso instalar que era el gobernador o la ministro los que habían influenciado o tenido participación en el vuelo. Esto nos hace reflexionar sobre si habrá que empezar a investigar porqué suceden estas cosas, porque desde el anonimato de las redes sociales, generaron un rumor social direccionándolo hacia donde no tiene que ir, buscando alterar la institucionalidad, la gobernabilidad, con intereses que no quedan claros. No se explica que se haya viralizado fotos truchas, pedidos de renuncia, generando movidas a la casa del gobernador para que dé explicaciones de un vuelo que a las claras queda que no tuvo nada que ver y alguien motorizó estas cosas”, sentenció.