San Juan 8 > San Juan > bares

Gastronómicos esperan abrir los bares el lunes 31 de mayo

“Desde la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, en concordancia con el resto de las filiales de todo el país abriremos el lunes 31 de mayo sosteniendo los protocolos”, expresó parte del comunicado de prensa que se publicó en redes sociales durante las últimas horas.

El mensaje además, expresó la importancia de multar a todos aquellos restaurantes y bares que no respetan las medidas para evitar la propagación del Covid-19. “Proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos”, añadió el comunicado que se publicó en todos los perfiles de los gastronómicos del país.

Te puede interesar...

Según el nuevo DNU, que rige desde el sábado y se extenderá hasta el domingo 30 de mayo los bares y restaurantes no podrán atender a sus clientes en mesas, pero si podrán realizar delivery durante estas restricciones.

Por ahora, el Gobierno Provincial espera novedades que recién se sabrán durante el fin de semana sobre la extensión o no del nuevo confinamiento que atravesó nuevamente a todo el país.

Durante la mañana de este miércoles, Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, dijo en Primera Edición que desde su área recomiendan extender el confinamiento teniendo en cuenta que aún los casos de Covid-19 no bajan lo suficiente como para declarar a San Juan fuera de la zona de alerta sanitaria.

El promedio de internados está entre los 40 y 50 años

En el marco de los primeros días de confinamiento por la segunda ola de casos, el Gobierno advirtió la elevada ocupación de camas en el área crítica y la escalada en los contagios que, suponen, tuvieron una baja por menos cantidad de testeos.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que "esto directamente se relaciona con el porcentaje de ocupación de camas que es muy alto (88,9%) lo que más nos preocupa y nos aflige es la edad de las personas internadas. El promedio de edad que hoy ocupa las camas críticas ronda entre los 40 y 50 años. Bajó muchísimo la edad, incluso en personas que no tienen comorbilidad sino que son personas sanas".

Para el Gobierno, todo "está ligado a los aglomeramientos y a tratar de estar permanente en contacto". "Tenemos que seguir siendo responsables, porque además estamos en una situación muy difícil. Independientemente sean números o casos, son personas. Y demás de estas personas hay familias, y a su vez detrás de todo esto está el sistema sanitario que pone todo desde hace más de un año está saturado y cansando", dijo Venerando este miércoles.