"
San Juan 8 > San Juan

Fue a hacer trekking al cerro Tres Marías y tuvo que ser rescatada por el grupo GERAS

La mujer sufrió una lesión en uno de sus pies y el Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad de la Policía de San Juan debió bajarla de la escalada. Fue trasladada en ambulancia al hospital Guillermo Rawson. Estas son las recomendaciones de los efectivos para evitar que esto suceda.

/// Por Bárbara Ardanaz


En la tarde de este sábado, cerca de las 19, personal del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad de la Policía de San Juan (GERAS) rescataron a una mujer en el cerro Tres Marías, en el Dique de Ullum.

La joven de alrededor de 37 años se encontraba haciendo trekking junto a un grupo de amigos cuando en un momento pisó mal y se esguinsó uno de sus tobillos. Esto impidió su movilidad o que alguno de sus acompañantes la trasladara hacia El Castillito, según informó a sanjuan8.com el subcomisario Diego Morales del grupo de rescate.

Te puede interesar...

Una llamada al 911 alertó a los efectivos y 6 integrantes del GERAS partieron en la camioneta hacia el cerro. Una vez allí, acercaron la camioneta lo más que pudieron al lugar y bajaron a la mujer hasta donde estaba el vehículo, para acercarla a la orilla. Abajo la esperaba una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Guillermo Rawson.

Cómo prepararse para hacer trekking en los cerros

Son varios los grupos que se juntan, sobre todo los fines de semana, para escalar o hacer caminatas en los paisajes naturales de la provincia. Es por esto que desde el GERAS dieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta al realizar estos ejercicios:

* Recorrer los senderos conocidos y marcados.

* En caso de no conocer la zona, deben recorrer lugares bajos, no buscar altura.

* Tener ropa y equipo adecuados para caminar en montaña: el terreno es pedregoso y resbaladizo, por lo que sugieren prestar atención al calzado.

* Ir con un instructor, no sólo.

* Llevar agua y luz.