Frigerio en San Juan
Miércoles 03 de Julio de 2019

Frigerio:"Hoy es un día de fiesta para la provincia de San Juan y para los argentinos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó acompañado del gobernador Sergio Uñac al nuevo edificio del EPS en Pocito. Aseguró que el dinero de la obra de El Tambolar, está asegurado.


"Está asegurado el dinero para la obra del dique El Tambolar, que va a arrancar en unos algunos días. Este es un día de fiesta para la provincia de San Juan y para todos los argentinos", así lo manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su arribo a la provincia cuyana este miércoles.



El macrista estuvo presente en la firma del convenio de la segunda etapa de construcción del dique que generará 1400 puestos de trabajo, la inauguración de las oficias administrativas del EPSE, y la Fábrica de Paneles Solares en Pocito.



Al respecto de su visita, dijo que se trata de una jornada muy representativa por lo que implica la generación de energía pura que le dará luz, no sólo a los sanjuaninos sino a parte del país. Frigerio supo que en su visita, no sólo se enfrentaría a los agradecimientos del oficialismo local, sino también a los reclamos.



En este sentido, aclaró que este viernes, el gobierno provincial se sentará a dialogar una vez más con la Nación con respecto a la deuda que la gestión macrista sostiene para con la administración de Sergio Uñac. Se trata de una deuda que supera los $4000 millones por obras de Vialidad Nacional.


Al respecto, hubo una interpelación por parte de la Fiscalía de Estado que puso en conocimiento a la Nación la disconformidad que hay en este Estado por el incumplimiento del contrato realizado. Por esta razón, en la etapa previa a la queja judicial, se realizará una reunión con los miembros de la administración macrista en Buenos Aires, para lograr un acuerdo que evite cuestiones judiciales futuras.




Comentarios