Además, el Ministerio de Educación adelantó que a fines de enero se abrirán las inscripciones para el Apoyo Escolar de Verano, destinado a estudiantes secundarios como preparación para el ciclo lectivo 2026.
Sedes y horarios vigentes
-
Rivadavia: Colegio Provincial Rivadavia, de 18.30 a 20
-
Santa Lucía: EPET Nº 8, de 18 a 19.30
-
Chimbas: Escuela Jorge Luis Borges, de 18.30 a 20
-
Pocito: Escuela Froilán Ferrero, de 19 a 20.30
-
Rawson: EPET Nº 3, de 19 a 20.30
-
Complejo Calle Las Heras (ex Conectar Lab): de 9 a 10.30 y de 14 a 15.30
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó el impacto social del programa y el compromiso de la comunidad educativa. “Este programa es una herramienta concreta para igualar oportunidades. Muchas familias no pueden costear clases particulares, y aquí encuentran un espacio gratuito, cuidado y con profesionales capacitados para reforzar contenidos y recuperar confianza en momentos decisivos”, señaló.
Cierre del ciclo de apoyo para Primaria
La iniciativa también finalizó recientemente el ciclo destinado al Nivel Primario, con actividades de cierre y amplia participación. La cartera educativa resaltó que entre primaria y secundaria más de 1.000 alumnos accedieron al beneficio durante 2025, consolidando una política sostenida de acompañamiento escolar.