San Juan 8 > San Juan > bañaba

Filmaba a la hija de su pareja mientras se bañaba y no irá preso

Se trata de un hombre de apellido Olivera, que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. La adolescente pudo contar en la escuela su calvario.

Durante la jornada del martes, otro sanjuanino fue juzgado por abuso sexual infantil. En este caso la caratula fue Representaciones Sexuales de Menores de 18 años y el acusado de apellido Olivera fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por filmar a la hija de su pareja mientras se bañaba.

Te puede interesar...

Olivera fue denunciado en abril pasado cuando la directora de una escuela secundaria recibió el informe del gabinete psicopedagógico de una alumna de 16 años, que contó que mientras se bañaba su padrastro la filmaba.

La directora llegó hasta ANIVI (Av. Córdoba 456, este, Capital) y denunció al sujeto que tras dos meses de investigación fue condenado en un juicio abreviado. En el proceso judicial se determinó que Olivera en varias ocasiones escondía el celular en lugares ocultos del baño para filmar a la chica.

¿Cómo se cumple una condena en suspenso?

La prisión en suspenso implica que, a pesar de ser encontrado el imputado responsable del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se deja en suspenso, con la condición que el condenado cumpla con las obligaciones que el Tribunal le imponga.

¿Dónde denunciar un abuso sexual infantil?

Toda persona que conozca un caso de presunto abuso sexual contra menores de 18 años puede acercarse a ANIVI (Av. Córdoba 456, este, Capital) y denunciar. Luego un gabinete interdisciplinario se pondrá en contacto con la víctima y sus familiares.

Se estima que por día se recepcionan más de dos denuncias por abusos sexuales en la niñez y adolescencia. El 90% de esas denuncias es por agresiones a niñas y jovencitas.