San Juan 8 > San Juan > Fernández

Fernández: "No tendrán que preocuparse por el viento y la lluvia, ahora tienen su casa"

Con una inversión de $82 mil millones para viviendas, el presidente aseguró que "es una muy buena gestión". "No lo podríamos haber hecho sin un gobernador como Uñac"

Sobre el mediodía de este lunes, el presidente Alberto Fernández llegó a la provincia para entregar más de 800 viviendas prometidas a los damnificados del terremoto que azotó San Juan el 18 de enero de 2021. Esta entrega corresponde a la "deuda moral", que dijo tener el presidente cuando llegó a la provincia un día después del sismo, cuando pudo advertir los daños sufridos y las viviendas desplomadas.

A menos de dos años de ese día, el presidente se reencontró con las familias con las que estuvo aquella mañana, a horas del sismo de 6.8 grados, y se abrazó con las mujeres a quienes les había prometido su casa propia. "Este es un derecho que tienen ustedes. Porque a los que no pueden acceder a un alquiler, el Estado tiene la obligación de ayudar", sostuvo.

Te puede interesar...

Con emoción, le agradeció a Jorge Ferraresi por la gestión de estos dos años, aunque ya no está al frente de Desarrollo Territorial y Hábitat, y mencionó que gracias a su trabajo mancomunado con el gobernador Sergio Uñac, lograron cumplir más de la mitad de lo prometido, fuera de la campaña electoral. "Esto no hubiera sido posible si San Juan no tuviera un gobernador como Sergio Uñac", resaltó. "Con Sergio hablamos un mismo idioma y tenemos las mismas preocupaciones; para nosotros la prioridad es mejorar la vida de la gente", dijo.

En ese contexto, mencionó que aún hay 5 mil viviendas en ejecución en esta provincia y que con esta entrega serán 63 mil casas las otorgadas a familias de todo el país. "Estoy feliz de que lo hayamos logrado. Son cosas que necesitan argentinos y argentinas, casas. Hemos destinado $82 mil millones a San Juan para viviendas, que están muy bien invertidos es tranquilidad habitacional para sanjuaninos y sanjuaninas", manifestó.

Fernández aseguró que "este es un día muy gratificante en lo personal" que guardará en su memoria para siempre. "Como guardo en mi memoria aquel día de enero, cuando ustedes dos (señaló a dos mujeres) me recibieron en el barrio y me mostraron cómo los casas se habían derrumbado". "Ya no se tienen que preocupar por el viento o por la lluvia, ahora tiene una casa, un techo digno", sostuvo.

Al respecto de la promesa que lanzó, de construir 3 mil casas para los sanjuaninos afectados por el sismo, Fernández expresó: "Tengo la tranquilidad de la tarea cumplida, de la promesa cumplida. Tengo la tranquilidad de que esto no sólo ocurre en San Juan. Con estas casas serán 63 mil viviendas las que entreguemos y para diciembre habremos entregado la casa 70 mil".

Por último, agradeció a los sanjuaninos por el afecto y prometió más viviendas. "Estamos construyendo más viviendas para los y las argentinos y argentinas. Gracias San Juan por darme la alegría de ver este barrio hermoso. Tengan la felicidad que merezcan. Sepan que, inexorablemente, siempre voy a estar al lado de los que más necesitan", dijo.

ENTREGA DE VIVIENDAS EN SAN JUAN HABLA EL PRESIDENTE