El 21 de abril pasado, Pérez declaró por primera vez en el proceso y se inculpó por el homicidio de su expareja, donde asumió haberla matado, pero se excusó diciendo que la víctima se había metido con sus hijos. A partir de esto, una de las posibilidades era que en esta nueva audiencia se llegara a un acuerdo de juicio abreviado, pero esto no fue tratado.
Para el control de acusación, el fiscal Francisco Micheltorena expuso las pruebas recabadas, entre ellas los testigos que prestarán declaración en el debate oral, que se estima serán más de 30, y la prueba documental.
Sin la oposición de Leveque, el juez de Garantías ordenó un cuarto intermedio y al volver luego a la sala, resolvió dar por terminada la investigación por el femicidio de Yanina Pérez y elevar la causa a juicio.
Ahora resta que la Oficina Judicial haga el sorteo de los jueces que integrarán el Tribunal Colegiado, teniendo en cuenta la proximidad de la Feria Judicial. Una vez que se conozcan los magistrados, y sin oposición de las partes, la Oficina fijará la audiencia del juicio oral y público. Mientras tanto, el imputado permanecerá preso en el Servicio Penitenciario Provincial, a la espera del debate.
Ariel Omar Pérez será juzgado por homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por violencia de género (femicidio) y por alevosía. Con esta calificación, enfrenta una posible condena a prisión perpetua.