El fiscal explicó que “la medida solicitada es inconducente, superabundante y meramente dilatoria, toda vez que los puntos de pericia propuestos ya han sido respondidos por ambos peritos psicológicos, por lo que no se hace lugar a la misma”. Con este fundamento, el representante del MPF rechazó el pedido de producción de prueba solicitado por la defensa.
Además, solicitó a los peritos que evacúen las explicaciones del último punto de pericia que es “estimar el grado de peligrosidad para sí y para terceros. Y si, en tal caso, si necesita ordenarse su internación en un organismo competente”.
También pidió que los peritos expliquen “si el imputado podría cumplir condena y recibir el tratamiento que eventualmente pudiera requerir si es el caso, en el Servicio Penitenciario Provincial”.
Por otro lado, sobre la solicitud de que se ordene la internación hospitalaria de Pérez, el fiscal respondió “no se debe dar lugar a peticionar esta medida, toda vez que, de los informes de los profesionales actuantes, en modo alguno señalan una presunción de inimputabilidad. Todo lo contrario, se determinó que el imputado comprendía la criminalidad de sus actos y dirigió sus acciones, no existiendo ningún indicador, ni comunicación, en cuanto a que el imputado no pueda permanecer detenido en el Penal hasta el día del juicio.
La investigación está en la última etapa y a un paso del control de acusación y elevación a juicio. Omar Pérez está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y enfrenta una posible condena a prisión perpetua.