"
San Juan 8 > San Juan > Susana Pérez

Femicidio de Susana Pérez: su marido reconoció el crimen

El único detenido del caso, Antonio Pelaytay, aceptó que asesinó a su pareja y será condenado a prisión perpetua.

Este martes, Antonio Pelaytay, el único detenido por el femicidio de Susana Pérez, aceptó haber cometido el crimen y será condenado a prisión perpetua. Dada la abrumadora prueba en su contra, el acusado se vio obligado a pedir un juicio abreviado.

Cabe recordar que Susana Pérez fue asesinada de un disparo, el pasado sábado 3 de diciembre después del partido de Argentina-Australia por el Mundial de Qatar. Allí, Pelaytay discutió con la mujer, tomó un arma tumbera y le disparó en la cabeza.

Tras el hecho, el femicida fue a pedir ayuda al hospital Federico Cantoni, intentando instalar la versión que su pareja se había querido quitar la vida. Sin embargo, Pelaytay se contradijo en su relato y los médicos dieron aviso a la Policía sobre el hecho. Cuando personal de la UFI de Delitos Especiales llegó al lugar de la escena encontró un casquillo y un arma tumbera. Desde ese momento, el femicida quedó detenido y jamás pudo recuperar su libertad.

Te puede interesar...

Quién era Susana Pérez, la víctima del femicidio en Pocito

Susana María tenía 53 años y dos hijas mayores de edad que vivían con sus parejas. Según detallaron desde el entorno familiar, la mujer no tenía un vínculo fluido con ellas por las escenas de celos que sufría por parte del femicida.

violencia-generojpg.webp