San Juan 8 > María Susana Pérez

Femicidio de María Susana Pérez: imputaron al único acusado

La justicia determinó que David Antonio Pelaytay se encuentre privado de su libertad durante los próximos ocho meses mientras se desarrolla la investigación.

Este martes, David Antonio Pelaytay de 47 años de edad, fue imputado por el femicidio de su pareja María Susana Pérez, quien tenía 53 años al momento de su deceso. La jueza de Garantías resolvió que el único acusado por el crimen de la mujer con quien convivía en una vivienda ubicada en el departamento Pocito sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial y permanezca allí durante los próximos ocho meses, mientras se realiza de forma paralela la investigación del caso.

El delito por el cual fue imputado Pelaytay es homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, que se castiga con prisión perpetua. El mismo fue solicitado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena.

En la audiencia de formalización, el imputado tenía la posibilidad de prestar declaración y dar su versión sobre los hechos sucedidos en la vivienda de calle Joaquín Uñac a metros de Calle 10 pero, por decisión de su abogada, optó por llamarse a silencio.

Cabe destacar que la autopsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que recibió un disparo con una escopeta de fabricación casera en la parte superior del cráneo. El deceso de la mujer se produjo minutos antes de las 23 horas, luego de haber recibido atención médica, la cual había solicitada por el presunto femicida.