"
San Juan 8 > San Juan > Lucía Rubiño

Familiares y amigos de Lucía Rubiño reclamaron justicia

Este lunes, las calles del microcentro se tiñeron de blanco, en homenaje a Lucía Rubiño, quien falleció en medio de presuntas picadas.

Te puede interesar...

La convocatoria fue en la puerta del edificio de Tribunales. Allí se sumaron no solo cercanos a la adolescente fallecida en medio de presuntas picadas protagonizadas por otros menores, sino también familiares de otras víctimas de siniestros viales. Esta vez, el pedido de justicia incluyó una intervención artística, una danza, tal como le gustaba a la menor de 16 años.

Marcha Lucia Rubiño.jpg

Multitudinaria movilización por Lucía Rubiño. (Foto: sanjuan8.com)

Cabe recordar que un mes atrás, Juan Pablo Echegaray, segundo sospechoso de participar en el fatal incidente de picadas, recibió autorización del juez de Garantías Javier Figuerola para mudarse a Mendoza, donde cursará estudios de Ingeniería en la Universidad Regional.

La decisión judicial, basada en la solicitud de la abogada defensora Sandra Leveque, se fundamentó en el cumplimiento riguroso de Echegaray con las condiciones impuestas previamente. Documentación que respaldaba su situación académica y la ausencia de riesgos procesales fueron argumentos clave para modificar las medidas cautelares que lo restringían en la provincia.

Leé también: La mamá de Lucía rompió el silencio: "Somos títeres de la justicia"

El juez Figuerola, tras evaluar las pruebas presentadas, accedió a revocar las medidas restrictivas, permitiendo a Echegaray trasladarse sin necesidad de autorización judicial y modificando su obligación de comparecer periódicamente ante la Comisaría local.