"
San Juan 8 > Policiales > Lucía Rubiño

Caso Lucía Rubiño: denunciarán por supuesto falso testimonio a Grynszpan

En caso de ser verificado este acto, la exfuncionaria podría enfrentar una pena de entre 4 a 10 años de prisión.

El caso Lucía Rubiño dio un vuelco inesperado con acusaciones de falso testimonio surgiendo como un nuevo foco de atención. Según fuentes cercanas al caso, una apelación fue presentada para llevar adelante una denuncia ante la Fiscalía competente, apuntando a Claudia Grynszpan, exministra de Turismo y Cultura como objeto de investigación por su presunto falso testimonio. En caso de ser verificado este acto, la exfuncionaria podría enfrentar una pena de entre 4 a 10 años de prisión.

De acuerdo a las declaraciones del abogado Nasser Uzair, quien representa al padre del menor implicado, de apellido Manzur, se planea denunciar a Grynszpan por falso testimonio. Uzair señaló que cuando dicho testimonio falso se dirige contra un imputado en el ámbito penal, la pena se incrementa significativamente, pasando de 4 a 10 años de prisión en caso de ser considerada culpable.

Según la defensa, los testimonios de Grynszpan presentan contradicciones con otras pruebas presentadas en el curso del proceso judicial. Uzair afirmó que las declaraciones de la exfuncionaria, que implican a los jóvenes involucrados en "conductas temerarias" al momento del accidente, carecen de fundamento en la investigación judicial.

Te puede interesar...

"Consideramos que Grynszpan incurre en el delito de falso testimonio, basado en sus declaraciones en la causa, las cuales contradicen totalmente otros testimonios. Una persona que no estuvo presente en el lugar del incidente no puede afirmar las falsedades que ha manifestado, como que ambos participantes, ya sea el conductor de la camioneta (Juan Pablo Echegaray) y N.M., estaban corriendo picadas en el momento del incidente", expresó el abogado.

Simultáneamente, el letrado destacó que "importantes pericias han descartado que ambos jóvenes estuvieran corriendo picadas" en el interior del barrio Profesional en el departamento Rivadavia. En ese contexto, mencionó que el "vehículo implicado en el accidente (Renault Sandero) estaba circulando a velocidades moderadas en el momento del impacto", desmintiendo las afirmaciones de los testigos.