San Juan 8 > San Juan > exámenes

Exámenes presenciales en la UNSJ: la Paritaria Local Docente aprobó el regreso

Es para experiencias de laboratorio, gabinete o de campo y/o artísticas, para la regularización de las asignaturas cursadas en 2020. El Consejo Superior ya había dado su aprobación.

La Paritaria Local Docente de la Universidad aprobó la toma de exámenes presenciales semi presencial o mixta para completar el ciclo lectivos 2020 y 2021. El Consejo Superior de la UNSJ, el pasado jueves había votado por unanimidad la propuesta pero faltaba la aprobación de los docentes.

Te puede interesar...

La reunión se realizó este lunes y allí se acordó volver a la presencialidad también en clases de consulta, siempre y cuando estén dadas las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral y la conformidad del docente.

Para aquellas prácticas, como experiencias de laboratorio, gabinete o de campo y/o artísticas, para la regularización de las asignaturas cursadas en 2020, podrá ser presencial, respetando las condiciones protocolares y la conformidad del docente.

Con el objeto de garantizar la toma de exámenes, se acordó que las unidades académicas podrán modificar la constitución del tribunal examinador, integrándolo con docentes que acuerden hacerlo. Los docentes amparados en la dispensa COVID-19 por grupo de riesgo, no podrán ser convocados para ser parte de los tribunales.

Si surgiera algún problema de conectividad para el desarrollo de las mesas de exámenes virtuales la unidad académica deberá arbitrar los medios necesarios para que se desarrolle la evaluación en la institución cumpliendo con todas las condiciones sanitarias del protocolo COVID aprobado por las autoridades.

En la primera sesión extraordinaria el Consejo Superior había aprobado los exámenes presenciales en los turnos que restan para completar el calendario académico 2020-2021, para aquellas asignaturas en que sea ineludible debido a la exigencia de prespecialidad de algún aspecto del examen. El tema debía ser abordado en la discusión paritaria y luego volver al Consejo Superior, con el fin de emitir la ordenanza respectiva.

Una vez que la ordenanza este establecida que conocerá desde que fecha volverán los exámenes.