San Juan 8 > San Juan > perros

Estiman que abandonan por día un perro en la Difunta Correa

Desde este viernes instalarán un quirófano para que los perros sean esterelizados y vacunados. Buscan que los animales sean adoptados.

Por día, se estima que un perro es abandonado en el paraje de la Difunta Correa. Actualmente en el santuario hay unos 50 perros entre los que residen de manera fija y aquellos que llegan en busca de comida.

Te puede interesar...

Así lo aseguró, Pablo Pastor, presidente de la Fundación Difunta Correa a sanjuan8.com. El funcionario detalló que lamentablemente algunas pocas personas suben a su auto y llevan al animal hasta algún paraje de la ruta y los abandonan.

“Desde la fundación han advertido que esta situación viene sucediendo desde hace tiempo y por eso se han reunido con funcionarios de secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable”, dijo Pastor.

perro abandonado 2.jpg

En este contexto, desde este viernes instalarán un quirófano móvil para que los perros del lugar sean esterilizados, vacunados y castrados. “Cada 15 días vendrá un veterinario que estará en el paraje para atender a los animales que hay en el lugar”, agregó Pablo Pastor.

La idea del presidente es que estos animales sean adoptados por los visitantes y para eso les colocarán un chaleco que permitirá sabes que perro se encuentra saludable. “Quienes quieran adoptar al animal podrán contar con una cartilla sanitaria”, dijo Pastor.