San Juan 8 > San Juan > Veladero

Este domingo comienza el operativo invierno en la mina Veladero

Jorge Coria, Supervisor Área Caminos Veladero, adelantó que se espera un invierno seco y tardío

El pasado 7 de mayo se celebró el Día de la Minería, en este marco el Ministerio de Minería en conjunto con la empresa Veladero realizaron un recorrido en una de las minas más importantes del país. El objetivo del viaje fue recorrer los diferentes puntos de la mina a cielo abierto ubicada a más de 4 mil metros de altura.

Te puede interesar...

El recorrido que partió desde la ciudad de San Juan tuvo su primera parada en el campamento de Sepultura. Desde acá, Jorge Coria, Supervisor Área Caminos Veladero, adelantó que el próximo domingo 15 de mayo comenzará el operativo invierno que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Operativo invierno 2.jpg

“El operativo invierno se viene desarrollando desde el 2004 y las fechas bases son desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto dependiendo de los eventos climáticos y como se presenten. En este caso como hay prevé un invierno seco y tardío el operativo invernal comenzará el 15 de mayo”, dijo Coria.

El operativo invierno requiere que 80 trabajadores entre el campamente de Peñasquito y Sepultura trabajen en la zona ante la posibilidad de complicaciones en el camino por las bajas temperaturas en la pre cordillera.

Operativo invierno 3.jpg

Jorge Coria, por otra parte, adelantó que para estos próximos 4 meses también se prepara la maquinaria que consta de 3 topadoras, 3 motos y 3 cargadoras, 1 retro y 6 barras de nieve.