"
San Juan 8 > San Juan > IPV

Estafas con casas del IPV: indemnizó a las víctimas y no irá preso

Eduardo Varela confesó haber cometido 21 estafas. Sin embargo, logró una pena de carácter condicional.

Este jueves, Eduardo Maximiliano Varela (29) fue condenado por estafar a 21 familias con casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Teniendo en cuenta que el sujeto denunciado por el propio director del organismo, Marcelo Yornet, indemnizó a las víctimas cumplirá una pena de carácter condicional.

Leé tambien: Admitió estafar a familias con casas del IPV y prometió indemnizarlas

En su confesión, Varela admitió haber cometido los delitos durante su desempeño en el área de Adjudicaciones y Servicios Sociales del IPV. Aprovechándose de su posición, solicitaba sumas de dinero a los interesados en obtener una vivienda en construcción de diferentes barrios del Instituto, prometiendo facilitarles la adjudicación. Sin embargo, una vez recibido el dinero, cortaba toda comunicación y no cumplía con lo acordado.

Te puede interesar...

Durante el proceso, se estableció que el ex empleado debía resarcir económicamente a las víctimas, cuyo monto total asciende a $2.712.000. Estos pagos fueron realizados a todas las familias afectadas, con excepción de cuatro casos, para los cuales se consignó el monto en una escribanía a disposición de los damnificados. En caso de no recibir el dinero, el condenado deberá consignarlo judicialmente y responder civilmente.

Además de la reparación económica, se fijó la pena de 3 años de prisión condicional para Varela, lo que implica que no irá a prisión si cumple con las reglas de conducta impuestas durante cuatro años. También se le aplicó una multa de $4.584.000 por los delitos cometidos mientras ejercía su función en el IPV.

Temas