En los últimos días, los consumidores comenzaron a notar inconvenientes a la hora de cargar combustible en las estaciones de servicio en San Juan. Este problema se agravó aún más en el caso de los transportistas, quienes usan grandes cantidades para movilizarse a diario. Al respecto, desde la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines (CECA) expresaron su preocupación por el faltante de stock que tienen en todos sus productos y reclamaron por un urgente descongelamiento de los precios.
En diálogo con el programa De Sobremesa en Canal 8, la titular de CECA en San Juan, Analía Salguero, manifestó que actualmente "faltan todos los tipos de combustible" y responsabilizó a la política de precios controlados, a cual considera que "no es viable". Asimismo, resaltó que desde el sector "desde hace mucho tiempo" anticipaban este presente porque "cíclicamente siempre pasó".
La referente de los estacioneros indicó que no solo se trata de un problema de ellos sino también de las petroleras porque estas últimas quienes vuelcan al mercado una cantidad más baja que la demanda. No obstante, justificó este accionar porque "no encuentran un precio seductor, en comparación con otros países o mercados".
Te puede interesar...
Sobre la implementación de Precios Justos para el combustible, Salguero explicó que "meter al mercado en esta condición no es conveniente porque estamos ante un producto que tiene un valor internacional, el cual se paga al dólar que maneja el mundo y no con el que cree Argentina". Además, la empresaria apuntó a que "no se puede congelar el precio de los combustibles, salvo que todo lo demás esté congelado, como el costo de la mano de obra, repuestos, seguros, entre otros factores".
Por último, Salguero opinó que el combustible debería valer entre 1.20 y 1.30 dólares y agregó: "el precio debe subir o no habrá producto. Las estaciones de servicio tienen reservas solo para 48 horas".