San Juan 8 > San Juan > La Mesa del Agua

Esta semana el Gobierno anunciará "La Mesa del Agua"

Estará compuesta por dos comisiones. Se tratará de optimizar el uso de este recurso ante la actual situación hídrica que atraviesa la provincia de San Juan.

A mediados de esta semana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentará en sociedad la conformación de "La Mesa del Agua" que tendrá como objetivo la optimización del uso de este recurso que actualmente pone en jaque principalmente a la producción local.

Dicha mesa estará conformada por actores públicos y privados que, juntos, tratarán de encontrarle una solución al problema de la sequía que padece la provincia desde los últimos años.

Te puede interesar...

La denominada "La Mesa del Agua" tendrá dos comisiones; una reunirá a especialistas y profesionales mientras que la otra contará con la participación de productores agropecuarios, industriales, mineros y Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). La primera comisión será dirigida por el actual secretario del Agua, Ramiro Cascón. En tanto que la segunda tendrá como referente a Martín Gómez de la Secretaría de Agricultura.

La intención del Gobierno es que "La Mesa del Agua" sirva como guía para la implementación de políticas y por ende, el desarrollo de trabajos, durante los próximos años, más allá de la duración del actual mandato de Sergio Uñac.

Cabe destacar que días atrás, el gobernador mantuvo una serie de reuniones ante la queja de los productores por la programación de cortes de agua de regadío. Tras los encuentros con los ministros Ariel Lucero y Julio Ortiz Andino, el primer mandatario se comprometió a la realización de importantes obras para resguardar al máximo el actual caudal de agua disponible.