San Juan 8 > San Juan > Complejo Ceferino Namuncurá

Esta es la grilla de artistas que le pondrán música a la Peña del Asador Sanjuanino

Este sábado, en el Complejo Ceferino Namuncurá, habrá shows locales y nacionales. La entrada es libre y gratuita.

Este 19 de noviembre, el Complejo Ceferino Namuncurá celebrará la quinta edición del Concurso y Peña del Asador Sanjuanino. Además de saborear platos exquisitos realizados por expertos, los visitantes podrán disfrutar de shows locales y nacionales.

Este lunes, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino; presentaron la grilla de artistas que animarán la velada. Gisel Aldeco, Tres para el Canto y Ángeles Domínguez serán los artistas locales, mientras que el gran cierre estará a cargo del talentoso grupo Destino San Javier.

Te puede interesar...

El predio abrirá sus puertas desde las 18 y está previsto que desde las 19 el escenario comience con los números artísticos. Finalmente, pasadas las 23 será la presentación del espectáculo nacional.

En cuanto al concurso, son 90 los participantes que buscarán quedarse con el gran título de Asador Sanjuanino, en las categorías 1: “a las brasas en parrilla”; “a las llamas” para la categoría 2 y cualquiera de las anteriores para categoría 3.

La evaluación estará a cargo de un jurado idóneo integrado por docentes de la Universidad Católica de Cuyo, serán premiados los tres primeros puestos de las tres categorías: 1º premio $25 mil, mientras que el segundo lugar recibirá $20 mil y el tercero $15 mil.

Tal como sucede en cada edición, la organización suministrará la leña, el corte de carne vacuno seleccionado por el concursante y un espacio para asar. Así, una vez finalizado el tiempo de la competencia, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

De esta manera, la actividad organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo tiene fines sociales y benéficos.