Fiesta Nacional del Sol 2019
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Esperan una prueba clave que podría complicar a la Reina acusada de estafa

Se trata de los comprobantes de las compras que habría realizado en los locales de ropa con una tarjeta robada. Fuentes judiciales aseguraron que buscan resolver la situación judicial de Daiana Padilla antes que finalice el año.

Esta mañana Daiana Padilla, la Reina Departamental del Sol de Capital, dijo ante la cámara de Canal 8 que no renunciará a la corona y aseguró que "es una pequeñez por la que se me juzga". Sin embargo, el fiscal Carlos Rodríguez no piensa lo mismo y hace unas semanas pidió al juez el procesamiento de la implicada por estafa y encubrimiento. En este sentido, esperan una prueba clave que podría complicar la situación judicial de la soberana capitalina.


Leé: La reina de Capital acusada de estafa asegura que no renunciará a la corona

Según confiaron fuentes judiciales a sanjuan8.com, están esperando los comprobantes de las compras que la joven habría realizado en los locales de ropas. Es que las versiones preliminares indicaron que los cupones tendrían diferentes firmas y esto podría complicar su situación. Esto implicaría que al haber hecho rúbricas distintas, podría quedar en evidencia que sabía que no era legal utilizar esa tarjeta de crédito.


A pedido del fiscal, el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, la imputó por los delitos de encubrimiento agravado con fines de lucro (por el uso de la tarjeta robada) y estafa (en perjuicio de los locales comerciales). Por estos cargos, excarcelables, podría enfrentarse a una pena máxima de 6 años de prisión en caso de ser encontrada culpable.


En base a las pruebas y testimonios que recabe la investigación, el magistrado interviniente deberá determinar si a Padilla le dicta el sobreseimiento, la falta de mérito o el procesamiento. Desde Tribunales aseguraron a este medio que buscarán resolver la situación judicial de la joven antes de fin de año. Es que tanto desde el Ministerio de Turismo y Cultura como el Municipio de Capital, esperarán a que la Justicia se expida para tomar una decisión sobre si la joven mantendrá o no el reinado. Mientras tanto, Padilla aseguró que "tampoco es que he matado a alguien, ha sido simplemente un error" y agregó "quiero seguir participando porque no tengo nada que ocultar".


Comentarios