San Juan 8 > San Juan > Viviendas

Entre marzo y abril comenzará la construcción de 837 viviendas en Rivadavia

El director del IPV dijo que a partir del convenio entre Uñac y Ferraresi, la semana que viene iniciará el proceso de licitación de las viviendas d Rivadavia.

En el marco de los daños habitacionales que generó el terremoto de San Juan, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó la provincia. Tras la entrega de 78 viviendas del barrio Don José, en Albardón, el gobernador Uñac y Ferraresi firmaron un convenio para la construcción de las 1800 viviendas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en su visita a San Juan.

Con la firma de este convenio, se habilita la licitación de 837 viviendas en Rivadavia, para las familias que fueron damnificadas por el terremoto, porque sus hogares quedaron destruidos o inhabitables.

Te puede interesar...

A partir de esta firma, se espera que el miércoles de la semana que viene comience el proceso licitatorio con el llamado a las empresas que estén interesadas a participar de la construcción de las 837 viviendas en Rivadavia, según informó el director del IPV, Marcelo Yornet.

Se estima que entre marzo y abril comenzaría la construcción de las viviendas y que la obra tendría una demora entre 12 y 14 meses, según explicó el funcionario.

“Cuando tuvimos este desafío de la naturaleza, que pretendió ponernos de rodillas y que hizo que muchas casas terminaran literalmente en el suelo, lo que hicimos fue recuperarnos y recordar que nosotros nos podemos sobreponer, y que tenemos que trabajar de manera digna, tratando de ofrecer respuestas. La mejor manera de hacerlo es trabajando de manera conjunta", dijo el gobernador Sergio Uñac tras entregar las viviendas en Albardón.