San Juan 8 > San Juan > enero

En la primera semana de enero los casos de Covid-19 aumentaron un 100%

La semana epidemiológica que abarcó hasta el 7 de enero se registraron unos 1445 casos. Apuntan a la vacunación.

Mientras la vacunación contra el Covid-19 aumentó desde principios de diciembre, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que los casos positivos también tuvieron un incremento de del 100%.

Te puede interesar...

La última semana epidemiológica que va desde 1 al 7 de enero se registraron unos 1445 casos positivos que comparados con la última semana de diciembre que abarca desde el 25 al 31 de diciembre se dieron unos 790 casos.

"Perro del infierno" es responsable de casi la mitad de los casos de Covid en Argentina

El último Boletín Epidemiológico Nacional (n° 634) difundido por el Ministerio de Salud confirmó la circulación de 5 linajes de la variante Ómicron, con especial atención sobre el incremento de los casos COVID atribuidos a la variante "perro del infierno". Según especificó el informe, "comienza a detectarse un mayor número de muestras positivas para Ómicron BQ.1.1".

La totalidad de "los casos investigados en vigilancia genómica de SARS CoV-2 corresponden a variante Ómicron", detallaron desde la cartera sanitaria.

"En cuanto a los linajes, entre la SE45-48 comienza a detectarse un mayor número de muestras positivas para Ómicron BQ.1.1, con algunos casos identificados de Ómicron XBB.1, BA.2, BA.4 y BA.5", amplía en informe en cuestión.

La rápida y elevada tasa de transmisión de Ómicron, informó el Ministerio, "ha facilitado la aparición de mutaciones adicionales que definen diferentes sublinajes clasificados dentro la misma variante".

Temas