San Juan 8 > San Juan > Muertos

En 2020 bajó 31% la cifra de muertos por accidentes viales

El año cerró con una considerable baja en la cifra de muertes por accidentes de tránsito debido a la reducida circulación de vehículos y los estrictos controles por la pandemia.

En un 2020 atípico, atravesado por la pandemia de Covid-19, bajó considerablemente la siniestralidad y la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito en San Juan. En este contexto, el año signado por la pandemia cerró con una baja de 31% en la cifra de muertos por accidentes de tránsito respecto a 2019.

Te puede interesar...

En diálogo con sanjuan8.com, el director de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D7, Marcelo Naveda, informó que el 2020 cerró con 69 muertos por accidentes de tránsito, una baja considerable respecto a 2019 cuando se registraron 102 víctimas fatales por siniestros viales en San Juan.

Esta tendencia también se vio reflejada en la cantidad de siniestros viales, que rondó un 40% menos que en el 2019, según informó el director del D7 a este medio. Esto se dio por el escaso tránsito durante la pandemia, la restricción de circulación y en los horarios, sumado a la intensificación de los operativos policiales, que se dio desde marzo, cuando el presidente decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Desde el D7 destacaron que el 80% de los siniestros viales que se dan en la provincia, son originados por fallas humanas: exceso de velocidad; falta de uso del cinturón de seguridad; conducir en estado de ebriedad, son los principales factores. El más decisivo es el exceso de velocidad, que ante cualquier eventualidad en el camino, aumenta considerablemente la probabilidad de un accidentes de tránsito.