San Juan 8 > San Juan > pareja

Empujó a su pareja y casi la desnuca contra la cama: fue juzgado y condenado

Un joven quedó detenido luego de haber provocado que su pareja golpeara fuertemente contra la cama tras empujarla.

Un hombre fue condenado por la Justicia luego de resolver un juicio abreviado. Las autoridades condenaron al imputado a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Sucedió porque en la madrugada de este domingo 19 de febrero, aproximadamente a las 5:35, una joven que es pareja del sujeto, junto a su hija de 1 año, llegaban a su domicilio ubicado en Rawson luego de haber estado en una fiesta familiar. Ambos comenzaron a discutir.

Te puede interesar...

Una vez en la habitación de la vivienda, encontrándose cada vez más agresivo el sujeto, empujó a su pareja, provocando que se golpee contra la pared y cayendo al suelo, luego, golpeándose en la cabeza con la cama, generando lesión en la zona.

La damnificada entró en estado de nervios y allí el sujeto llama al 911 informando que una persona se había caído y golpeado en la cabeza. Minutos después llegó el personal policial de Comisaria 25 quienes entrevistan a la pareja. El hombre manifiesta que su pareja en estado de ebriedad se había golpeado accidentalmente, y la damnificada dijo que el golpe fue intencional, producto de un empujón, por lo que los efectivos aprehenden detuvieron a su pareja.

Posteriormente, fue trasladado en carácter de detenido comunicado a sede de Comisaría 25º donde quedó alojado, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia (UFI en turno) por la comisión del delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia intrafamiliar(art 89/92 en función del art. 80 inc. 1 del CPA y ley 989-E).

Temas