San Juan 8 > San Juan > Manantiales

El proyecto de Manantiales no será tratado mañana en Diputados

El proyecto que busca declarar a la estancia de Calingasta como reserva natural no está en la Orden del Día. La provincia elevará una propuesta de modificación.

Pasado el mediodía de este martes se conoció que finalmente el proyecto de ley nacional que busca establecer a Manantiales como Reserva Natural de la Defensa, no será tratado mañana en Diputados debido a que no aparece en la Orden del Día. Según manifestó el diputado nacional Walberto Allende a este medio, desde el bloque realizaron este pedido de que no se incluya el proyecto en el tratamiento y “nos escucharon”.

Te puede interesar...

A partir de esto, “el próximo lunes se va a elevar una propuesta de modificación del proyecto, teniendo en cuenta los intereses de la provincia y de la población de Calingasta”, explicó el legislador nacional.

La intención del Gobierno de San Juan es que la estancia de Manantiales no se vea afectada en su explotación turística y económica. Es por esto que están trabajando en dos proyectos de ley, uno para expropiar el terreno y el otro es declararlo reserva natural.

El vicegobernador Roberto Gattoni indicó que con estas medidas lo que se busca es resguardar las fuentes económicas que genera Manantiales. “No buscamos que la zona sea Parque Provincial porque de ser así no se permitiría la explotación minera y actualmente en esa zona hay concesiones otorgadas para la exploración. Además, es lugar con un gran potencial turístico, con las pista de esquí, o para la actividad ganadera”, explicó el vicegobernador Roberto Gattoni.