San Juan 8 > San Juan > Previaje 5

El Previaje 5 dejó sabor a poco en San Juan

Desde la Cámara de Turismo aseguraron que hubo un bajo nivel de ventas con el Previaje 5 y esto sobresale aún más si se compara con las ediciones anteriores.

A 24 horas de finalizada la primera etapa del programa Previaje 5, la de la compra de los paquetes turísticos, comenzaron a conocerse los primeros datos de su impacto en San Juan. Desde la Cámara de Turismo de la provincia aseguraron que las ventas fueron "muy bajas" y destacaron que esto impacta aún más si se compara a esta edición con las anteriores.

"Fue muy pobre. No alcanzó las expectativas que teníamos", aseguró Ariel Giménez Bacur, presidente de la Cámara de Turismo. Si bien desde las agencias de turismo local reconocieron que la medida impulsada por el Gobierno nacional ayudó a reactivar las ventas en el sector, destacaron que las mismas no tuvieron el impacto esperado.

"Después de las elecciones entramos en una especie de meseta. Las agencias de San Juan vendían muy poco ante la inestabilidad económica. Este programa sirvió para activar un poco, pero no alcanzó", resaltó Giménez Bacur. "Después de las elecciones entramos en una especie de meseta. Las agencias de San Juan vendían muy poco ante la inestabilidad económica. Este programa sirvió para activar un poco, pero no alcanzó", resaltó Giménez Bacur.

Te puede interesar...

“El anuncio se hizo sobre la hora y fue muy corto el plazo para usar los servicios pagados, solo 19 días. Sobre el cierre de la inscripción aumentaron las consultas, pero al final hubo pocas concreciones”, lamentó el referente de la Cámara de Turismo.

¿Cómo funciona el Previaje?

Por cada comprobante emitido entre el 1 y el 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de octubre, el turista recibe el 50% de lo gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.