San Juan 8 > San Juan > Previaje 5

Previaje 5: crecieron las consultas sobre el límite del cierre

En las últimas horas aumentaron las consultas en las agencias de viaje por el programa Previaje 5, cuya primera etapa finaliza este jueves.

Este jueves cierra el periodo establecido para comprar algún paquete turístico dentro del programa Previaje 5, el cual busca estimular el turismo interno durante temporadas bajas. Según referentes del sector, en las últimas horas hubo un significativo aumento de las consultas en las agencias de viaje en San Juan.

Leé también: Hasta este jueves, se pueden comprar los servicios turísticos de Previaje 5

Desde la Cámara de Turismo expresaron que el lanzamiento de esta nueva edición del Previaje vino a contrarrestar la baja demanda que existe, hasta el momento, para la contratación de paquetes para los próximos meses. "Por la incertidumbre económica que atraviesa el país, es difícil planificar, por ejemplo, las vacaciones de verano. No hay claridad tanto en precios como servicios. Por eso la importancia de este programa para una fecha complicada", expresó el presidente de la entidad Ariel Giménez Bacur.

Te puede interesar...

Si bien, las expectativas son bajas en cuanto a los movimientos, en comparación con las ediciones anteriores, el flujo de consultas que hubo recientemente hizo ilusionar al sector. En este sentido, Giménez Bacur también destacó que la fecha en que se oficializó el programa fue muy cercana a su puesta en práctica. "Al no saber los límites y pormenores no se podía planificar con antelación", afirmó.

Cabe destacar que hasta la noche de este miércoles, el presupuesto destinado al Previaje 5 había sido ocupado a nivel país en un 57%.

¿Cómo funciona el Previaje?

Por cada comprobante emitido entre el 1 y el 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de octubre, el turista recibe el 50% de lo gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.