San Juan 8 > San Juan > Salud

El porqué de la diferencia entre los casos que informa la Provincia respecto a Nación

Desde Salud Pública expresaron que existe una diferencia en la cargas de datos Covid-19 y tiene que ver con una actualización de un sistema.

En las últimas semanas, se observó una cierta diferencia entre los casos de Covid-19 que informaba la Provincia respecto a los emitidos por Nación. Por eso, desde Salud Pública informaron durante este domingo las causas de las disimilitudes.

Te puede interesar...

El Ministerio de Salud Pública de San Juan recuerda que existe una diferencia en la carga de datos de COVID19 que se emiten en el Parte del Ministerio de Salud de Nación. La diferencia se presenta por la actualización en el SISA (Sistema Integrado de Salud) dónde se cargan los datos de todas las Provincias”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Otro detalle en el que enfatizaron fue que a veces esa diferencia favorece a San Juan. Por ejemplo: “En el parte Nº 401 del 10 de abril la Provincia de San Juan informó un total de 23.773 casos acumulados Nación solo informa 18.737 casos acumulados. Demostrando una diferencia de 5.036 casos que la Provincia está reportando y Nación no”, añadieron.

Parte del sábado

El Ministerio de Salud Pública de San Juan dio a conocer su parte diario con los números de la pandemia. Hubo una muerte y 214 casos nuevos en las últimas 24 horas.

La víctima 461 de la provincia, por el Covid-19, fue una mujer de 84, oriunda de Rivadavia, que permanecía internada en la Clínica Santa Clara.

Los casos positivos confirmados llegaron a 23.773 con los 214 que se sumaron este sábado. En la actualidad hay 1699 pacientes atravesando el proceso infeccioso.

Fueron 548 los testeos que dieron resultado negativo en las últimas 24 horas.