Durante la tarde del domingo, una mujer que estaba preparando la cena fue atacada por su pareja. El violento episodio dejó a la víctima (30) con 17 cortes en diferentes partes de su cuerpo por lo que tuvo que ser operada de urgencias en el hospital Guillermo Rawson.
Te puede interesar...
En cuanto al agresor de apellido Montaño (32) que fue detenido tras una denuncia anónima se supo que fue trasladado 30 días a una comisaría. El fiscal de CAVIG, José Plaza, solicitó tres meses de prisión preventiva, pero el juez Alberto Caballero determinó solo un mes.
Mientras tanto, la investigación tendrá un plazo de 8 meses.
El caso
Durante la tarde del domingo, un grave caso de violencia de género ocurrió en villa Las Colminas, Pocito. Una mujer recibió alrededor de 17 puñaladas por parte de su pareja y padre de sus tres hijos. José Plaza, fiscal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) habló con sanjuan8.com y detalló que el agresor, de apellido Montaño, -no se brindarán mayores datos para evitar identificar a la víctima- llegó a su casa cerca de las 18 del domingo.
Mientras su pareja, de hace 14 años, preparaba la cena le manifestó su molestia de los mensajes que estaba enviando.
“Una escena de celos”, sería el móvil del ataque que terminó con una mujer de 30 años internada y operada de urgencias por los profesionales del hospital Guillermo Rawson, dijo el fiscal a este diario. Es que aparentemente, Montaño, quien además cuenta con una denuncia del 2018 por violencia de género, no toleró que su pareja lo ignore y la sorprendió con un cuchillo de doble filo.
“No se lo esperaba”, dijo la víctima cuando cerca de la medianoche logró detallar al ayudante fiscal lo que había ocurrido en el interior de su casa. Es que de acuerdo a lo que reconstruyó la Justicia, la mujer no esperaba ser atacada de esa manera y mucho menos ser agredida con un cuchillo delante de sus hijos, sólo por no responder las agresiones verbales de su pareja ante lo que sería un reclamo de celos.
Afortunadamente, una vecina de la zona actuó rápido y fue quien auxilió a la víctima y pidió ayuda al 911. La misma metodología usó otra persona anónima para denunciar a Montaño, quien estaba escondido en la casa de sus padres, también ubicada en el departamento de Pocito.
Te puede interesar
-
-
- MUNICIPAL
-