San Juan 8 > San Juan > clima

El clima en las fiestas: dónde conviene armar la mesa y cuándo limpiar

El pronóstico que se espera para el próximo finde navideño, ya fue anunciado por los principales centros meteorológicos.

La pregunta que comienza a escucharse cuando se acerca el festejo navideño es qué pasará con el clima. En los últimos años, en San Juan, hubo variaciones en el clima. Cortes de luz, vientos, precipitaciones etc. Pero este año, será especial.

En Navidad, la máxima pronosticada podría llegar a 25°C (hermoso), esto será porque el viernes llegará viento fuerte (con polvo en suspensión) que bajará el termómetro varios puntos. Lo que ocurre es que antes de que llegue el viernes, la máxima comenzará a elevarse llegando a 37°C con marcada humedad.

Te puede interesar...

Entonces, después del viento, llegará la baja temperatura, que será cálida por la mañana y fresca por la noche. Necesitará una camperita si quiere estar afuera y sino, conviene armar la mesa adentro, según el pronóstico. Para quien les toque la limpieza, no conviene mucho adelantarla demasiado, ya que el viento del viernes podría arruinar el esfuerzo.

¿Qué pasará durante la semana?

Este martes, se eleva la humedad y por la noche se esperan tormentas aisladas con viento que irá del sureste al este. La máxima promedio será de 36°C, al igual que mañana. Por la noche, se repetirá la misma ecuación: lluvias y viento fuerte, debido a la humedad extrema que se acumulará durante la jornada.

El jueves no habrá lluvias, pero sí habrá viento fuerte que podría alcanzar los 59 km/h. El viernes, el viento llegará por la mañana, y podría permanecer hasta el sábado.

Temas