San Juan
Viernes 24 de Mayo de 2019

El Centro Ambiental Anchipurac será inaugurado en junio

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, confirmó que el 12 se realizará el acto oficial. El lugar es un ícono de la educación para la sustentabilidad, entendida como Política de Estado.

Finalmente, este 12 de junio el Centro Ambiental Anchipurac quedará oficialmente inaugurado. El lugar, diseñado como un ícono de construcción bioclimática, es un ícono en la educación de la sustentabilidad. El secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, manifestó que del acto participarán personalidades a nivel nacional interesados en el modelo del centro ambiental.


El Centro Ambiental Anchipurac se encuentra enclavado en un paisaje y un entorno natural propio del Valle del Tulum. Cuenta con dispositivos multimediales, escenarios artísticamente diseñados y actividades lúdicas, narrativas, participativas e interactivas, transformando el lugar en un ámbito para el desarrollo de un sinnúmero de actividades educativas y formativas de distintos niveles de complejidad y acceso a información de la temática ambiental.


En el predio además funcionará el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). Además de un Observatorio Ambiental que busca tomar conocimiento del estado de todos los aspectos ambientales de la provincia, para su correcta gestión y desarrollo de líneas de análisis e investigación que permitan implementar planes de mejora en distintos campos, para realizar tareas de adecuación y mitigación.


Ese mismo día se colocará la piedra basal en el Parque Industrial y se entregarán los 12 terrenos a las fábricas que se instalarán y que trabajaran con las derivaciones que se originen de los residuos.

Comentarios