San Juan 8 > San Juan > gobierno

El camión del Renaper realizó más de 4.000 trámites de DNI y pasaporte

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, visitó el camión de trámites de DNI y Pasaporte ubicado en Chimbas, junto al jefe comunal Fabián Gramajo.

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ministerio del Interior, y ANSES, desplegó el operativo del camión de toma de trámites de DNI en Chimbas durante esta semana.

En la jornada de este viernes, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, junto a el jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo, recorrieron las instalaciones del camión ubicado en calles Necochea y Centenario, en el barrio Santa María del departamento Chimbas.

Te puede interesar...

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, destacó que poner en valor el derecho a la identidad que deriva de la dignidad inherente al ser humano, razón por la cual le pertenece a todas las personas sin discriminación.

"Tenemos la obligación como Estado a garantizarlo, mediante la ejecución de todos los medios de los que disponga para hacerlo efectivo".

La cartera de gobierno comentó que son realizados 300 trámites por jornada y los ciudadanos/as son atendidos por orden de llegada. En este sentido, en los primeros 3 semanas fueron realizadas cerca de 4000 gestiones de trámites de DNI y pasaporte.

En cuanto a los trámites disponibles, explicaron que los sanjuaninos y sanjuaninas pueden acceder a DNI gratuitos -nuevos ejemplares por robo o extravío, cambios de domicilio, actualizaciones de menores de 5 a 8 años, actualizaciones de 14 años- y Pasaportes en modalidad de trámite común con un costo de $4000.