San Juan 8 > San Juan > Ruta 40

El BID financiará el nuevo tramo de la Ruta 40 Sur desde Tres Esquinas

Así lo confirmó el gobernador de la provincia Sergio Uñac este jueves, a horas de la inauguración de la nueva autopista Norte. Vialidad Nacional trabaja para que se amplíe el financiamiento.

En el marco de la habilitación de la nueva Ruta 40 Norte, tramo que conecta la ciudad de San Juan con Chimbas, Albardón y demás departamentos del Norte, otra buena noticia; la provincia consiguió un financiamiento clave otorgado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) este jueves.

Se trata del dinero de la parte de la ruta 40 hacia el Sur que conectará Tres Esquinas con Cochagual. Este tramo corresponde a la autopista San Juan - Mendoza que también está siendo trabajada del lado mendocino.

Te puede interesar...

Este financiamiento fue confirmado por el propio gobernador Uñac quien remarcó además que el BID otorgará dinero para la construcción del Túnel de Zonda.

Por su parte, el director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, manifestó a sanjuan8.com que se trabaja desde hace tiempo para lograr un proyecto convincente para dotar a la ruta del apoyo internacional.

"Hicimos el proyecto y desarrollamos todas las actividades pertinentes para que esto pueda ser posible. La provincia se ocupará de la licitación y la preadjudicación de la obra. Además, se trabajará en los proyectos ambientales sobre el impacto junto con la provincia", dijo.

Este anuncio forma parte del abanico de buenas noticias en cuanto a la obra pública, en un marco especial por un día célebre tras 6 años de lucha por conseguir la habilitación de una ruta que beneficiará a más de 25.000 sanjuaninos diariamente.

Temas