San Juan 8 > San Juan > arzobispado

El Arzobispado repudió las pintadas nazis que aparecieron en instituciones y medios

La Comisión de Justicia y Paz manifestó su preocupación por los actos violentos y de vandalismos registrados en los últimos días.

En la mañana de este jueves el arzobispado emitió un comunicado en repudio a las pintadas nazis e inscripciones que aparecieron en edificios públicos y en medios de comunicación. El comunicado es el siguiente:

Te puede interesar...

"La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan manifiesta su preocupación y rechazo a los actos de violencia y vandalismo sufridos en estos días con pintadas con simbología nazi en el partido MST, en el frente del diario Tiempo de San Juan y Canal 13, pintadas con insultos en paredes del Frente Grande como así también lo sucedido en placa de homenaje a Madres de Plaza de Mayo. Asimismo, manifiesta que es inaceptable cualquier descalificación e insultos proferidos por diferencias ideológicas o partidarias.

Adherimos a la Declaración de la Mesa por los Derechos Humanos del Acuerdo San Juan de rechazo a estos hechos. Reafirmamos nuestro compromiso con la cultura del diálogo y la amistad social, camino reiteradamente señalado por el Papa Francisco a través del cual una sociedad puede crecer consolidando la democracia, trabajando arduamente de manera continua en la búsqueda del Bien Común".