San Juan 8 > San Juan > Docentes

Docentes y policías fueron casi 3 horas antes a vacunarse

En horas de la siesta de este miércoles, comenzó la vacunación contra el COVID-19 a docentes y policías en funciones, mayores de 55 y 45 años, respectivamente.

Este miércoles, la provincia comenzó la vacunación contra el COVID-19 a tres nuevos grupos esenciales. Primero fue el turno de los mayores de 80 años y luego, en horas de la tarde, empezó la inoculación a docentes y policías con comorbilidades, que están en funciones, y que llegaron casi 3 horas antes de la apertura de las puertas del estadio.

Según manifestó el coordinador de la vacunación en el estadio Aldo Cantoni, Fabio Muñoz, a Canal 8, “la ansiedad superó a docentes y policías que desde las 12 estaban haciendo fila para ingresar”. En este contexto, reorganizaron las filas para asegurar el distanciamiento social entre los que aguardaban su turno para vacunarse.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, los docentes que se incorporaron al nuevo grupo objetivo de vacunación son los de 55 años o más, que están en actividad, del ámbito público y privado, sin dispensa COVID19 y presentan alguna de los siguientes diagnósticos: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica.

En el caso de los policías, la vacunación es para los efectivos mayores de 45 años, que están en actividad y presenten alguna de las siguientes patologías: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica.

El requisito fundamental en ambos grupos es la presentación de doble certificación: uno de la institución a la que pertenecen y el otro médico, donde conste las comorbilidades que padece. Además, deberán llevar DNI y no tener síntomas de Covid.

Es importante destacar que ambos grupos podrán acercarse a darse la vacuna en el Cantoni, de 14.30 a 20. Lunes, miércoles y viernes, terminación de DNI 0 al 5, y martes y jueves, 6 al 9.

Por otro lado, hubo una nueva incorporación a la inoculación del grupo de Salud. Se trata de trabajadores de consultorios externos e internados en hospitales de 3ª nivel, tanto del ámbito público como privado. La vacunación es en el Cantoni, de 8 a 13, y deben tener de 18 a 59 años, presentar DNI, acreditación del lugar de trabajo y no presentar síntomas. Lunes, miércoles y viernes, terminación de DNI 0 al 5, y martes y jueves, 6 al 9.

Temas