San Juan 8 > San Juan > Docentes

Docentes y no docentes de la UNSJ cobrarán un adicional

El Consejo Superior aprobó la propuesta del pago de un adicional, para todo el personal, docentes y no docentes, de la UNSJ.

Este jueves sesionó de forma virtual el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, en donde le dieron lugar al pedido de la intergremial conformada por los gremios APUNSJ, ADICUS, SIDUNSJ y UDA y la Agrupación no docente ANUR, para que se otorgue un monto adicional por única vez a todo el personal universitario, tanto docentes como no docentes.

En la tarde de ayer, las autoridades universitarias se reunieron con los sindicatos por este tema y acordaron llevar el tema al debate del Consejo Superior, para luego ser derivado al ámbito paritario. Como fundamento, se argumentó la importancia de reconocer el trabajo en la virtualidad que debió cumplirse durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Te puede interesar...

Si bien no hubo acuerdo sobre el monto que se pagará, los consejeros superiores acordaron que la discusión se realice en el ámbito paritario, sosteniendo el principio de favorecer a las categorías que cobran menos. El secretario Administrativo Financiero, Pablo Padín, admitió que el pago de un adicional es un esfuerzo presupuestario importante pero que las finanzas de la universidad están en condiciones de afrontar.

En otro sentido, el Consejo Superior aprobó el vencimiento de las certificaciones definitivas de las materias hasta el 31/3/2022. Así mismo, los consejeros estuvieron de acuerdo en volver a reunirse el 29 de diciembre, en sesión extraordinaria, para considerar el Proyecto de Ordenanza para modificar normativas vigentes en relación a Becas de Apoyo al Desempeño Académico, que fue elevado por la secretaría de Bienestar Universitario.

Elecciones en la UNSJ

Como otro punto del orden del día, se consideró el pedido del candidato a rector Jorge Cocinero, en relación a la reanudación del Calendario Electoral Universitario. Luego de escuchar opiniones en distintos sentidos, se resolvió enviar el expediente a la Junta Electoral, por entender que es el ámbito idóneo para tomar una decisión al respecto.

FUENTE: UNSJ