San Juan 8 > San Juan > siniestros viales

Disminuyó la cantidad de siniestros viales respecto a 2019

Las estadísticas de la División Tránsito de la Policía reflejan un descenso considerable tanto en la cantidad de siniestros como de víctimas fatales en ellos.

De acuerdo a los datos aportados a este medio por parte de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial de la Policía de San Juan, en lo que va del corriente año hubo un marcado descenso en la cantidad de siniestros viales y víctimas fatales derivados de ellos respecto a lo sucedido, en el mismo periodo, pero del año 2019.

En diálogo con sanjuan8.com, Marcelo Naveda, jefe del D7, explicó que en 2019 hubo 9.232 siniestros durante los primeros diez meses mientras que este año, el total de estos episodios llegó a 6.790.

Te puede interesar...

En este sentido, las estadísticas reflejan que las motocicletas son los vehículos con mayor participación en siniestros viales. En 2019, 2.890 se vieron involucradas en algún tipo de colisión contra 2.356 en el corriente año. Además, se indicó que 40 conductores de este tipo perdieron su vida hace dos años y 28 lo hicieron entre enero y octubre del 2021.

En tanto que la cantidad de bicicletas que participaron de colisiones fue 423 en 2019 y 420 en el mismo periodo pero del 2021. En este caso, hubo 11 decesos hace dos años y, actualmente, son 4 las víctimas fatales.

En total, desde Tránsito de la Policía de San Juan confirmaron 87 decesos registrados a lo largo de los primeros diez meses del 2019 mientras que en la actualidad se llevan contabilizadas 54 muertes.

Cabe destacar que la comparación fue realizada en base a los datos obtenidos durante 2019, y no en 2020, por las restricciones que hubo en el marco de la pandemia por el Covid-19 que alteraron el ritmo de circulación diario. No obstante, desde el D7 detallaron que durante el año pasado hubo 6.091 siniestros y 51 víctimas fatales.

Si bien, no se cuenten con datos precisos al respecto, Marcelo Naveda comentó que "el factor humano predomina en las causas de los siniestros" y agregó que "el alcohol al volante ya no es la principal causa, sino las distracciones".