A primera hora de este lunes, el Gobierno comunicó que el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, contrajo COVID-19. Sin dar mayores detalles, en un comunicado corto y conciso, aseguró que el funcionario se mantiene aislado en su vivienda tras haber percibido síntomatología.

Te puede interesar...

Sanjuan8.com se comunicó con Díaz Cano para profundizar sobre su estado de salud. "Estoy muy bien, gracias a Dios no tengo casi síntomas", dijo y explicó que el sábado comenzó a sentirse "con el cuerpo cortado" y tomó la decisión de inmediato de pedir un hisopado.

"En vez de asistir al trabajo, decidí hisoparme de inmediato. Sabía que en algún momento me iba a tocar porque estamos muy expuestos todo el tiempo. Los funcionarios no paramos ni un minuto y estamos constantemente con mucha gente", aseguró.

Luego de realizarse el hisopado y de corroborar que es positivo, quedó aislado en su casa junto a su familia. "Afortunadamente todos estamos bien. Ninguno presenta síntomas. Estoy esperando órdenes de Salud Pública para ver qué tengo que hacer (referido a controles y demás). Mientras tanto, acá en casa", manifestó.

Díaz Cano es el sexto funcionario que padece Coronavirus. Anteriormente, el gobernador Sergio Uñac padeció COVID-19 y al igual que el ministro de Producción, no sabe dónde ni quién lo contagió. Uñac fue el único miembro del gobierno que requirió internación.

Leé: Díaz Cano, positivo en COVID-19

El primero, fue el secretario de Transporte, Jorge Armendariz, quién se contagió en agosto pasado. En septiembre, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández también fue positivo, pero ambos asintomáticos.

En noviembre, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, transitaron la enfermedad con sintomatología moderada, pero ninguno solicitó internación.