San Juan
Jueves 14 de Febrero de 2019

Día de los Enamorados: salir a cenar tendrá un incremento del 40% respecto al año anterior

Las parejas que decidan homenajear al amor tendrán que preparar el bolsillo. sanjuan8.com recorrió algunos bares y parrilladas y el promedio en una cena para dos personas será de $800.



///Marcela V. Silva


El próximo jueves 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el día de San Valentín popularmente conocido como el día de los enamorados. Es una fecha que en Argentina no es inadvertida y muchas parejas suelen festejar el amor, con una cena. Pero teniendo en cuenta la inflación del 2018 y los primeros aumentos durante estos dos meses ya se supo que la suba para una velada para dos personas en San Juan tuvo una suba del 40% respecto al año anterior.


Leé también: Día de los enamorados: la mayoría de los lectores de sanjuan8.com no lo festejará


sanjuan8.com habló con algunos encargados de restoranes quienes dijeron que el precio promedio es de $800 y aclararon que el aumento es inevitable, aunque explicaron que muchas veces no trasladan la suba al plato ya que las reservas a lo largo de los meses bajaron. "Para esta fecha las parejas siempre salen y se trabaja bien. Nosotros ya tenemos algunas reservas", dijo Gerardo gerente de una franquicia que se encuentra en la provincia.

dia de los enamorados pre.jpg



Este lugar por ejemplo trabajará con dos sugerencias y el precio del plato rondará los $310 y los $350. Este monto no incluye la bebida ni el postre. Una de las opciones que ofrecerá la casa será: sorrentino con forma de corazón, relleno de calabaza y sale con crema de queso y gremolata de pera y almendras; otra de las sugerencias será citric chicken-pechuga laqueada en reducción de cítricos-, acompañada con espinaca salteada papa y calabaza caramelizada.



En la otra vereda se encuentran las parrilladas que también suelen ser una opción para las parejas. Según un relevamiento de sanjuan8.com, una cena para dos personas, más la bebida y el postre tendrá un costo de $1350. Muchos de estos comercios trabajan por tarjetas nacionales lo que permiten que muchos enamorados puedan pagar la cena.



Y por último para quienes prefieren un menú tradicional y quizás ahorrar un poco más se encuentran las lomotecas. Estos lugares también trabajan con reserva y suelen ser elegidos por muchos novios y novias. Por ejemplo, el precio promedio de dos pachatas, más una porción de papas y una gaseosa o cerveza tiene un costo de $335.



Las opciones en San Juan son variadas: para todos los bolsillos y todos los gustos. Solo basta con caminar y encontrar el precio adecuado.



Desayunos y bombones: una tradición que también sigue de moda


Los desayunos son una tendencia que sigue gustando y es aprovechada en cada oportunidad. sanjuan8.com habló con una de las reposteras más populares de la provincia y detalló que sus desayunos tienen un valor de 800 pesos. Estos son preparados para compartir con la pareja. La bandeja con decoración especial contiene: jugo natural, tarta de pirineos, cabsha, tarta de coco, pasta frola, maicenitas, bombones, galletas y sándwich de jamón y queso.


03-Desayuno-Sweet-Valentine-Box-1.jpg

La mayoría de los lugares que preparan los desayunos los llevan hasta el lugar indicado y dejan de obsequio la bandeja y la taza.



Por otro lado, están los bombones, una opción muy económica y deliciosa. La mayoría de los lugares que preparan este tipo de obsequios los realiza de manera artesanal: los sabores son de chocolate con dulce de leche, nuez, almendra y nutella; la docena tiene un valor de 1

Comentarios