"
San Juan 8 > San Juan > patrullero

Destrozó un patrullero tras ser detenido: irá más de 3 años a prisión

El sujeto fue detenido por una contravención y al subir al patrullero lo destrozó a patadas. Tenía una condena condicional anterior.

Este martes, condenaron a un sujeto que había sido aprehendido por una contravención y al momento de que lo subieron al patrullero, lanzó patadas contra el móvil, provocándole daños. Por una unificación con una condena condicional anterior, irá más de 3 años preso.

Lo que resolvieron el fiscal Carlos Rodríguez y la defensa, en homologación con el juez, fue condenar al imputado, identificado como Nicolás Ismael Cobarrubia, a cumplir la pena de 3 meses de prisión efectiva por daño agravado. Sin embargo, como el juez resolvió la revocación de la condicionalidad de una condena anterior, se unificaron las penas y finalmente fue condenado 3 años y 1 mes de prisión efectiva, con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, en horas del mediodía, cuando Cobarrubia fue aprehendido por cometer una contravención. El sujeto se encontraba ofuscado y al momento de que los efectivos lo ingresaran al móvil policial, comenzó a lanzar patadas en el interior del vehículo. Golpeó la puerta trasera, el vidrio y el parante superior, causándole un daño al cierre de la puerta.

Te puede interesar...

Ante esta situación y con la denuncia de los efectivos, se inició el procedimiento de Flagrancia y el sujeto quedó detenido no solo por la contravención, sino también por el nuevo delito de daño agravado.