San Juan 8 > San Juan > 25 de mayo

Desfile 25 de Mayo: show de aviones y visita de Los Patricios

Luego de dos años, la renovada avenida Central se vestirá de celeste y blanco para celebrar el desfile cívico militar. Además, habrá dos funciones de la Gala.

Después de dos años atravesados por la pandemia, San Juan se vestirá de celeste y blanco para celebrar el Día de la Revolución de Mayo. El 25 de Mayo se hará el tradicional Desfile del 25 de Mayo, con importantes sorpresas como show de aviones, de la Fuerza Aérea de Mendoza, y la participación del Regimiento Los Patricios, de Buenos Aires, según informó el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, a Canal 8.

Los festejos comenzarán el martes 24 de mayo, con la Gala en Homenaje a la Gesta de Mayo, en el Teatro del Bicentenario. Por primera vez, el espectáculo tendrá otra función que será en la noche del miércoles 25, para que más cantidad de sanjuaninos tengan la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena, que será con invitación.

Te puede interesar...

El miércoles a primera hora, comenzará el Día de la Patria con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25 de Mayo, organizado por la Municipalidad de la Capital.

Luego, a las 9, el gobernador Sergio Uñac hará la revista y saludo a los efectivos formados de la Guardia de Infantería, en el Paseo de los Inmigrantes, en el Centro Cívico. Seguirá el toque de diana por la banda de música del RIM 22 y la ceremonia de relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana.

A las 11 está programado el solemne Tedeum en la Catedral, que será oficiado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. El acto religioso será acompañado por el coro universitario de San Juan.

Tras la celebración religiosa, minutos antes de las 12, el gobernador y las autoridades provinciales se trasladarán al palco oficial, que estará ubicado en avenida Ignacio de la Roza entre Catamarca y Sarmiento, para dar inicio al desfile cívico militar.

El desfile, que tendrá a la renovada avenida Central como escenario, empezará en avenida Alem y culminará en Tucumán, donde se desconcentrarán los dispositivos.

Alumnos de 50 escuelas, de distintos niveles, serán los protagonistas del desfile, junto a integrantes de las Fuerzas con los excombatientes de Malvinas (motorizados); instituciones y academias; y las federaciones gauchas. En total, habrá unos 2.000 participantes en la celebración.

Habrá participación especial del Regimiento Los Patricios, de Buenos Aires, y un impresionante show de tres aviones de la Fuerza Aérea de Mendoza.

Se estima que el espectáculo culminará cerca de las 14.

Desfile del 25 de Mayo Osvaldo Lima