San Juan 8 > San Juan > Ignacio de la Roza

Desde hoy, reacomodan la Ignacio de la Roza para la doble circulación

Será un trabajo de prueba de 45 días para determinar si funciona bien. Luego, la repavimentarán.

Desde este jueves, comenzarán a trabajar en el reacomodamiento de la avenida Ignacio de la Roza, en el tramo que va de avenida Rioja a General Acha, en pleno microcentro. La idea es realizar una prueba piloto, en el regreso de la metodología de doble calzada (de Este a Oeste y de Oeste a Este) para facilitar el tránsito de automóviles y vehículos de menor porte.

Esta mañana, el jefe del departamento capitalino., Emilio Baistrocchi, aseguró que se trata de una prueba de 45 días que tendrá modificaciones acorde de lo planificado. "Creemos que va a salir bien. Vamos a dejar todo con más orden y mayor presencia municipal. Si en 45 días hacemos que todo esto funcione bien, vamos a repavimentar esta calle", adelantó Baistrocchi.

Te puede interesar...

Es decir que, en septiembre podrían comenzar los trabajos de repavimentación de la calzada, porque -como admitió el intendente - está deteriorada. En ese sentido, aclaró que los trabajos de repavimentación no se pueden realizar en este momento, por cuestiones climáticas. Esto implica que la calzada debe tener una temperatura mínima de 5 grados y eso, debido a las bajas temperaturas que se están presentando, no es posible por ahora.

"Se podría llegar a aplicar, pero algún inconveniente podría generar que se levante el pavimento y esa no es la idea", explicó el intendente. Por esta razón, añadió que dentro de un mes (el 15 de agosto) se comenzará nuevamente con la pavimentación de la calle Ignacio de la Roza entre Urquiza y Las Heras. "Cuando terminemos ese tramo, continuaríamos con esta parte", manifestó.