"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

Descubrimiento importante de un funcionario nacional en el Archivo de la Provincia

El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó el archivo y halló documentación de su abuelo que estuvo en San Juan en el Proceso de Reconstrucción de la Provincia, luego del Terremoto de 1944.

El funcionario nacional, Luis Lucero, llegó hasta el Archivo General de la Provincia y tomó contacto con la historia de sus abuelos.

El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó las instalaciones del Ministerio de Gobierno y realizó una recorrida por el Archivo General de la Provincia.

El funcionario nacional contempló la serie Misceláneas Reconstrucción de San Juan y Obras Públicas -documentos rescatados del Edificio 9 de Julio- y expresó su asombro por la documentación guardada entre las reliquias provinciales.

Te puede interesar...

Según su testimonio, un familiar (que sería su abuelo) estuvo en San Juan en el Proceso de Reconstrucción de la Provincia, luego del Terremoto de 1944. Su vivencia quedó plasmada entre los resabios que se guardan en el archivo provincia, que puede ser consultado por el público, a través de un protocolo específico.

Para concluir, y luego de hacer una recorrida por las instalaciones del AGP, Luis Lucero consultó acerca de documentos del tiempo de la conquista y quedó sorprendido por los valiosos expedientes que preserva San Juan.